Desarrollo de no tejidos para paneles laminados acústicos decorativos

Desarrollo de no tejidos para paneles laminados acústicos decorativos

PIELSA como empresa plural, aporta un gran número de soluciones a la industria textil. Apostamos por el diseño, la I+D+i y la compra de maquinaria, que se han convertido en los pilares sobre los que sustentamos nuestra competitividad en Hogar, Puericultura, Jacquard, Automoción, Fibras y Guatas, Filtros y Aislante Técnicos y Tintes y Acabados Textiles. Estamos concienciados con el medio ambiente, el empleo de calidad, bienestar social y Made in SPAIN.  La evolución tecnológica ha sido constante en nuestra historia, desarrollando productos de diseño y acabados impecables, utilizando tecnología puntera y materias primas de máxima calidad.

En estos momentos, la Napa se ha convertido en nuestro producto estrella con un crecimiento continuo, por lo que esta línea de negocio se ha convertido en prioritaria. En este sentido, en febrero de 2021, finalizaba el proyecto DECOPANEL que comenzó enmayo de 2019(IDI-20190787) con el fin de desarrollar no tejidos decarda para la obtención de paneles laminados acústicos decorativos, y que fue financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El proyecto

El objetivo del proyecto ha sido eldesarrollo de paneles decorativoscon propiedades multifuncionales, a partir de telas no tejidas de poliéster desarrolladas mediante tecnología de carda y posterior consolidado térmico, y aplicados al sector decoración. Estos paneles decorativos son capaces de crear sensación de bienestar debido a sus propiedades aromáticas y de diseño, así como de acondicionamiento acústico.

El proyecto es estratégico para PIELSA. Los nuevos paneles DECOPANEL presentan un peso inferior frente a los paneles móviles existentes en el mercado de materiales como la madera, yeso, piedra, vidrio…Tanto en proyectos de obra nueva como en los de reforma, DECOPANEL permite una gran rapidez de montaje tanto en posición horizontal como en posición vertical y en versiones monocara (con sustrato estético en un solo lado) o a doble cara (con sustrato estético en ambos lados). Estos productos también son unasolución ideal para el tratamiento acústico de los espacios donde la instalación de paneles acústicos en el techo es problemática en presencia de lucernarios (iluminación natural), además de complicar las tareas de mantenimiento o reparación de instalaciones eléctricas y colocación de conductos y maquinaria de elevado peso. Finalmente, es importante destacar que para el desarrollo de DECOPANEL no se han utilizado fibras vítreas artificiales como lanas de vidrio o lanas de roca y por tanto no existe traza de formaldehído ni riesgo de dispersión de polvos inhalables en el aire.

Con este proyecto, PIEL ha desarrollado un material que cubre las necesidades que demandaban nuestros clientes en términos de acondicionamiento acústico, pero tratando de satisfacer sus necesidades de diseño con productos a medida y con acabados que permiten alcanzar las expectativas decorativas y diferenciadoras del resto.

 

Publicado el en Proyectos
RSS 2.0 (Proyectos) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.370 segundos