FILTROS DE AIRE BIODEGRADABLES
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NO TEJIDOS DE CARDA PARA LA OBTENCIÓN DE FILTROS DE AIRE BIODEGRADABLES
El proyecto “ECO-FILTREX – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NO TEJIDOS DE CARDA PARA LA OBTENCIÓN DE FILTROS DE AIRE BIODEGRADABLES”, desarrollado por PIEL, S.A., ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2021–2027).
OBJETIVOS
El objetivo principal del proyecto ECO-FILTREX se centra en la investigación y desarrollo de nuevos no tejidos sostenibles y de alta calidad a partir de fibras biodegradables, con el fin de reducir el impacto ambiental y avanzar hacia una economía circular. A través del proyecto se han desarrollado nuevos materiales de filtración del aire, basados en no tejidos de carda fabricados con fibras de poliéster biodegradable, como alternativa al poliéster convencional. Estos nuevos materiales permiten obtener filtros con propiedades equivalentes de resistencia mecánica y durabilidad, pero con la ventaja de ser biodegradables, reduciendo así la generación de residuos plásticos y el impacto medioambiental.
El desarrollo de estos no tejidos biodegradables permitirá a PIEL, S.A. posicionarse en la vanguardia del sector de la filtración sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras aplicables en sectores industriales, automoción y climatización (HVAC). Además, el proyecto ha impulsado el conocimiento técnico y la capacidad innovadora de la empresa, reforzando su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad del aire.
Deja un comentario